Blog - Protime México

Correr con buena postura

woman running on a treadmill

Como ya venía adelantando, correr con una técnica establecida, ayuda a mantener el nivel de rendimiento óptimo, así como ganar más resistencia con el paso del tiempo. La mejor forma para lograrlo, es manteniendo el tren superior (del torso para arriba) erguido y relajado, al mismo tiempo que se apoya el pie en el medio y antes de la cadera, obteniendo el balance con el brazo contrario al pie que se posiciona adelante.

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Alimentación correcta

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Alimentarse, ¿cómo y cuándo? Probablemente es una de las preguntas más comunes. Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías de carbohidratos complejos y un poco de proteínas.
De esta forma, tenemos la energía y nos ha dado tiempo a digerir la comida. Buenos ejemplos son el yogur con granola, un pan inglés con mantequilla de maní o medio sándwich y una banana. También debemos comer algo de carbohidratos a los 40 minutos de haber finalizado el ejercicio.
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Elabora una rutina.

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Elegir un plan, especialmente si tenemos una vida sedentaria o hace mucho que no practicamos deporte, es necesario. Podemos consultarlo con un entrenador personal, en Internet o plantearlo según nuestras capacidades, pero debemos empezar haciendo planes que mezclen correr con caminar. Por ejemplo, un minuto corriendo y cinco caminando, y aumentar progresivamente la marcha reduciendo el tiempo caminado.

Consigue compañía

Conseguir a alguien que nos acompañe en nuestro objetivo, ya sea un compañero o un grupo. A veces, cuando comenzamos a correr nos desanimamos, pero si tenemos a alguien que sabemos que nos está esperando no dejaremos de entrenar.